CES-procesadores-64-bit

 

Apple, de la mano del iPhone 5s, presentó su más reciente versión de procesador móvil, el A7, que incluye una arquitectura única en su clase (en smartphones), pues es de 64-bit, algo que sólo vemos en computadoras. Al parecer este tipo de procesadores – y dicha arquitectura – serán comunes para el próximo año, pues las compañías encargadas de desarrollarlos, adoptarán esta arquitectura.

A pesar de que aún no se demuestra una buena razón para tener este tipo de procesadores, las compañías no se quieren quedar atrás en adoptarlos y durante el CES a celebrarse en 2 meses – el mayor evento de tecnología en el mundo – veremos la presentación de varios de estos procesadores, al menos así lo menciona DigiTimes en un nuevo reporte.

El reporte del medio con fuentes asiáticas, afirma que al menos Qualcomm, Nvidia y Broadcom serán las compañías que lanzarán procesadores con arquitectura 64-bit durante la primera mitad del 2014; anunciándolos durante el CES que se celebrará en enero del mismo año. La información no menciona a Samsung, pero rumores pasados han indicado que la sudcoreana también planea lanzar un procesador de este tipo, e incluso uno de 128-bit.

Las compañías que producen procesadores han cambiado su enfoque principal, afirma DigiTimes, pues han dejado de desarrollar procesadores de 8 núcleos – que nunca se volvieron importantes durante el 2013 – y optar por comenzar el desarrollo de procesadores con 4 núcleos pero con arquitectura de 64-bit. Ahora, como pasó con los cota, sólo queda esperar a que los procesadores de 64-bit demuestren sus beneficios.

Via: DigiTimes

Síguenos y danos like: